¿Por qué los testículos están ahí afuera?

¿Qué hacen los testículos ahí fuera y no dentro del cuerpo como sucede con los ovarios, las gónadas femeninas? No parece muy práctico, ¿verdad BIOGEOsférico? ¡Tenerlos dentro parece, a priori, una opción mucho más inteligente! ¡Cuántos problemas y dolores innecesarios nos habríamos ahorrado los hombres si nuestras gónadas estuvieran un poquito más protegidas!

Pero, BIOGEOsférico, la naturaleza siempre nos sorprende y existe una razón de lo más lógica que explica por qué nuestros testículos se balancean ahí afuera. ¡Piensa, BIOGEOsférico! ¿Se te ocurre el motivo? Te doy una pista: tiene que ver con su función.

dolor-testiculos

¡Se acabó el tiempo! Aquí va la respuesta.

Los testículos son las gónadas masculinas, es decir, órganos productores de los gametos masculinos: los espermatozoides. Los espermatozoides se producen a través de un proceso que implica procesos de mitosis y meiosis que se denomina espermatogénesis. Algunas de las proteínas que participan en este fenómeno tan solo funcionan correctamente con una temperatura de 34ºC, pero la temperatura de nuestro cuerpo asciende a 36’5-37ºC. ¡Lo que los testículos hacen ahí afuera es tomar el fresco, BIOGEOsférico! Si los testículos estuvieran dentro de nuestro cuerpo, la espermatogénesis no funcionaría con normalidad y no se formarían gametos, anulándose nuestra función de reproducción.

seleccion-morfologica-del-espermatozoide

Aunque, por suspuesto, en algunos momentos los testículos pueden ascender e introducirse en la región baja del abdomen. Por ejemplo, cuando reciben un golpe. También permanecen en el abdomen durante el desarrollo embrionario, aunque descienden al escroto, la bolsa de piel que los recubre, poco antes del nacimiento.

¡Ahora ya sabes la respuesta, BIOGEOsférico! No podemos ahorrarnos el dolor, los testículos tienen que tomar el fresco si queremos espermatozoides, así que nada de ropa interior demasiado ajustada ni pantalones demasiado estrechos que no los dejen respirar, ¿de acuerdo, BIOGEOsférico?

¡Qué sabia es la naturaleza!

REFERENCIAS Y ENLACES DE INTERÉS

Espermatogénesis

Descenso testicular

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s